jueves, 25 de agosto de 2016

¿Por qué es tan importante reparar la piel de tu sofá?

El cuidado de tu sofá es muy importante, por eso te damos unas pequeñas recomendaciones para reparar la piel de tu sofá y que parezca como nueva.




La elección de un nuevo sofá puede ser un poco como la compra de una nueva pieza de diseño. Has pasado semanas investigando, mirando y probando unos y otros modelos, antes de tomar la decisión definitiva sobre qué sofá quedará mejor en tu salón.

Pero, un sofá no es solo para momentos especiales; se trata de una inversión que te puede durar muchos años si realizas unas pequeñas tareas de mantenimiento, como reparar la piel de tu sofá de vez en cuando.

Limpieza regular del mueble

Para mantener tu sofá en condiciones óptimas, asegúrate de evitar que a las partes de piel les dé directamente la luz solar. Límpialo regularmente y cambia de lugar los cojines cada 2 o 3 semanas. Comienza por quitar el polvo y la suciedad grande, con un trapo seco, antes de limpiar con un paño húmedo (no mojado).

De esta manera, te aseguras de que no haya suciedad pegada en la piel a medida que continúas la limpieza. Para evitar daños, mantén pulimentos de silicona, detergentes y productos de limpieza abrasivos tan lejos como sea posible para asegurar una vida larga y útil.

Menos es más

Asegúrate de que tu sofá de piel parezca nuevo durante más tiempo, centrándote en la limpieza de las partes sucias y dejando el resto. Concéntrate en la eliminación de cualquier marca con un paño para evitar el exceso de limpieza y que se dañe la piel. Trata tus muebles desde el primer día con kits de limpieza especiales recomendados o vendidos por el propio fabricante, los cuales dejarán tu sofá como nuevo.

Estos kits de cuidado de la piel suelen incluir productos especiales para el cuidado de la piel de tu sofá. Al probar un nuevo método de limpieza, siempre aconsejamos realizar antes una prueba en la mancha para asegurarse de que no quedan restos de residuos ni de otras sustancias.


Actúa rápido

Con los niños y las mascotas vagando por la casa, los accidentes pueden ocurrir y, si se actúa rápidamente, el daño duradero se puede prevenir. Si se produce el derrame de algún líquido, seca y limpia de inmediato con un paño blanco limpio y seco para eliminar la mancha.

Cualquier tipo de rasgaduras, roturas, desgastes o rasguños suelen estar cubiertos por la garantía del fabricante del sofá, aunque no en todos los casos, así que, antes de reparar la piel de tu sofá por tu cuenta, infórmate bien.

Cuidado extra

El viejo dicho que dice «trata a las personas como a ti te gustaría ser tratado» puede aplicarse también a tu sofá de piel; dale un poco de cuidado extra y durará toda la vida. Con la limpieza regular, la actuación rápida y un mantenimiento adicional cada 12 o 18 meses, el sofá quedará reluciente para los próximos años, convirtiéndose en parte de la familia.

Antes de emprender cualquier operación de limpieza o de ponerte tú mismo a reparar la piel de tu sofá, consulta siempre la documentación que viene con el sofá y, en caso de duda, pregunta al fabricante.

Y tú, ¿qué técnicas y herramientas utilizas para reparar la piel de tu sofá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario