viernes, 15 de julio de 2016

Disponer de un sofá cama ofrece múltiples ventajas

Sofá por el día, cama por la noche: dos muebles en uno. Esta es la principal ventaja de este mueble porque ahorra espacio, pero tiene otras más.



Disponer de un sofá cama ofrece múltiples ventajas

Hoy vamos a hablar de un mueble muy popular y que la mayoría de nosotros hemos utilizado en alguna ocasión, sobre todo cuando llegan estas fechas en las que para pasar unos días de vacaciones visitamos a familiares o amigos de otras ciudades, alquilamos un apartamento en un lugar turístico o acudimos a nuestra segunda residencia, si tenemos la fortuna de contar con una de ellas, situada en la playa o en la montaña, habitualmente de pocos metros cuadrados. El mueble en cuestión es el sofá cama, un mueble que nos sirve de asiento durante el día y que se transforma en cama para dormir por la noche.

El sofá cama es un mueble de los considerados auxiliares, es decir, que sirve de auxilio o ayuda en determinadas ocasiones, pero que no es de uso habitual. Hasta no hace mucho tiempo, no contaba con muy buena fama, en parte con razón, debido a que no ofrecía el confort de un sofá convencional y cuando se utilizaba como cama carecía de comodidad. Pero los diseños han cambiado y hoy en día es un mueble mucho más cómodo que ofrece múltiples posibilidades.

Ventajas del sofá cama

La primera de ellas es el ahorro de espacio. Tener dos muebles en uno significa que puedes aprovechar mucho mejor los metros cuadrados de tu casa, sobre todo si estos son pocos. Por eso es muy frecuente verlos en apartamentos pequeños, en los que no sobran las habitaciones y que aprovechan el salón para transformarlo en dormitorio durante la noche.

Otra ventaja es su versatilidad. Ya no son como antes un mueble fijo con unas medidas inalterables. Ahora se encuentran sofás cama que plegados pueden ser de dos o tres plazas y que, por tanto, al abrirse se pueden convertir en una amplia cama individual o en varias medidas de matrimonio. Incluso hoy se fabrican con chaisse longue con espacio para almacenaje y con ruedas para desplazarlo.

La tercera es la variedad de diseños existentes en el mercado. Esta diversidad permite encontrar modelos aptos para la mayoría de los ambientes, por lo que ya no se encaja en la habitación sí o sí, aunque no pegue ni con cola. Algunos de estos sofás cama están concebidos incluso con personalidad propia, lo que ofrece un toque muy particular a la decoración.

Ventajas del sofá cama

Relacionado con el párrafo anterior es que, además, pueden utilizar los mismos tejidos que los demás muebles tapizados, tanto de piel como de tela, por lo que combinarlos con el resto del ambiente resulta sencillo y así forman parte de la decoración.

Y debido a que se pueden tapizar con toda clase de telas, el mantenimiento y la limpieza son mucho más sencillos, ya que con las telas antimanchas se pueden lavar muy fácilmente, basta con pasar un paño húmedo y ya está. Ya no es un problema que durante el día se suban en él las mascotas o que los niños merienden mientras ven la tele.

Por último, está la comodidad. No es que sea una ventaja propiamente dicha, sino que es una mejora importante que se ha producido en los últimos años. Los sistemas de muelles y los colchones se han perfeccionado y ahora ya no se clava ningún elemento del armazón ni nos hundimos en los pliegues del colchón.

Seguramente habrás dormido alguna vez en uno de estos prácticos muebles. Si has probado uno de fabricación reciente y quieres, puedes contarnos tu experiencia y los cambios que has notado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario